La conspiración gay explicada en el teatro

16 febrero, 2019 |
251

A ver si nos entendemos es el título de una comedia unipersonal que se presenta por estos días en Bogotá. Es una pieza en la cual Elizabeth Castillo, reconocida abogada y activista, se atreve a develar varios aspectos de su vida y a hablar de manera franca y directa sobre temas candentes para esta sociedad.

Temas como el lobby gay, el rayo homosexualizador y la ideología de género, que se configuran en una agenda gay, son presentados sin tapujos al público para que, por fin, entendamos de qué se trata todo esto y nos preparemos como mejor podamos para afrontar esta silenciosa conspiración mundial.

Al fin alguien nos habla de frente sobre las razones por la cuales tanta gente de la política nos ha advertido sobre el peligro del castrochavismogay. Si usted se pregunta por qué este tema de la diversidad sexual llegó a los acuerdos de paz con la FARC y cómo fue que sirvió para influenciar el resultado del plebiscito o de la última elección presidencial. Debe ir a ver esto. Le aseguro que no se arrepentirá.

Tenemos la oportunidad de ver la realidad cara a cara y tomar decisiones sobre esta realidad social en donde hay una fuerza enemiga, la peor enemiga del pueblo, que trata a toda costa de conquistar el mundo; hacer que los niños se vistan de rosa y las niñas de azul, entre otros muchos peligros graves como andar diciendo que debe haber igualdad en derechos para las personas de los sectores LGBT; o sea lesbianas, gueis, bisexuales y transgeneristas.

El mundo está como está porque no le hemos parado suficientes bolas a estos peligros. Hay mucho sexo excremental y personas trans que son más peligrosas que la bomba atómica. Así que vamos a ver y oír esto. A ver si nos entendemos…

aversinos2

¿Quién es Elizabeth Castillo?

En sus propias palabras ella es una abogada, consultora, con experiencia en temas de género y derechos sexuales que en este momento le está apostando a otra cosa; a cambiar el lenguaje porque está convencida de que este cambio permite mover transformar imaginarios de una manera más efectiva que echando la carreta en una conferencia o en un foro.

El discurso desde el escenario, será efectivo ante un público que no ha escuchado esta historia. Porque el tema de los derechos sexuales y reproductivos casi siempre se queda en un nicho separado de la cotidianidad de la gente; acá le puede llegar a la gente que va a teatro.

“Es la intención fundamental para mí, en este ejercicio, ayudar a cambiar imaginarios. Con que una sola persona que venga a una de las funciones, se vaya con una idea distinta de lo que somos los homosexuales, ganamos”, afirma.

Así, tenemos en escena a una mujer, madre, lesbiana, que no es actriz y que busca maneras de retarse a sí misma para acomodarse a lenguajes que lleguen a una audiencia amplia.

Por otra parte, Elizabeth es autora del libro de reciente aparición, No somos etcétera, en donde da testimonio vivo de veinte años de historia del movimiento LGBT en Colombia.

La pieza

#Aversinosentendemos es una idea original de Elizabeth Castillo Vargas con la dirección y dramaturgia de Carolina Mejía Garzón.

Se presenta los sábados y domingos, del 9 de febrero al 17 de marzo a las 5 pm en Casa E: Ak. 24 #41-69, Bogotá.

aversinos4

Alejandro Jaramillo

Artista audiovisual. Ha trabajado en diversas iniciativas de comunicación para el cambio social. Investiga sobre la relación entre los medios masivos y el acontecer social. Escribe sobre temas de diversidad sexual y genérica.

Últimas Historias

Más vistos esta semana

Columnas populares