Versión Local Vol. 1: Tres artistas hacen tres covers de Oh’LaVille

6 noviembre, 2015 |
612

Imagina Bogotá Sound truck Banner

Querido público, con ustedes: Versión Local. Un experimento de Sound Truck donde buscan que las bandas de la escena local dialoguen entre sí y se hagan covers unas con otras. Que se le midan a la música de sus colegas y la interpreten. Que se acerquen. Que el público de unos se fije en lo que hacen los otros. Que unan fuerzas y se tumben barreras. Compartir es vivir.

Decidimos arrancar esta sección con Oh’LaVille, aprovechando el lanzamiento de su álbum Anaranjado, que, por cierto, fue este jueves 5 de noviembre en Armando y que además de estár completamente lleno trajo una nueva propuesta para la escenografía con varas de luz naranja.

Soundtruck hizo un llamado a varios artistas para que agarraran un tema de esta banda bogotana y lo montaran, lo versionaran, lo reinterpretaran, lo alargaran, lo resumieran… lo que quisieran. Varios respondieron y aquí están los resultados.

Para inaugurar esta sección,les traemos tres versiones. Cada una con colores diferentes.

Empezamos con una versión de “Cielo”, grabada por algunos integrantes de la agrupación La Casa en el Árbol, una banda bogotana que con sus letras y su música apela a un sentimiento  melancólico. Una sonoridad llena de detalles muy recomendada. Aquí con dos guitarras y un juego de voces muy bonito, dan fuerza a esa sensación medio nostálgica que ya guarda la versión original.

Seguimos con una muy buena versión de “Anaranjado” interpretada por Andrea Silva, una artista bogotana nos manda una postal de Los Angeles, ciudad donde actualmente vive: sus amistades, sus calles, sus escaleras, su comida. Con una base acústica, utiliza pequeños detalles electrónicos y logra una atmósfera conectada con esa variedad de sensaciones que para Oh’LaVille significa “Anaranjado” y que hizo que así bautizaran el disco. Andrea cada vez demuestra más su talento a la hora de crear texturas y transportarnos con lo que hace.

Cerramos con una versión de “Gigantes” hecha por Juan Hernandez de Electric Mistakes. Con guitarra eléctrica y tocando una base de batería a la vez, nos arroja un tema con un carácter ruidoso, con una intención más rasgada, más espontánea y unos cortes más radicales. Esencia de este dúo bogotano que se pasea entre el rock, el punk, el blues, el garage. Muy recomendado para quienes disfrutaba bandas con la capacidad de voltaje en vivo.

Sound Truck

Soundtruck es una plataforma transmedia sobre música y cultura alternativa en Bogotá.

Últimas Historias

Más vistos esta semana

Columnas populares