Ringo trajo estrellas a Bogotá

14 abril, 2015 |
1075

El baterista de la banda más importante de la historia se presentó el pasado 6 de marzo en Bogotá, junto a otras leyendas del rock.

El legendario baterista de la banda The Beatles, Ringo Starr, visitó por primera vez Colombia, acompañado de su All Star Band. A sus 74 años de edad sorprendió a los asistentes con una voz que permanece intacta.

El evento tuvo lugar en la carpa de conciertos del Centro Comercial Bima, ubicado a las afueras de Bogotá, aunque se destacó por la escasa asistencia, que no convocó a más de 2.500 personas.

La banda telonera fue Los Villanos de Leyva, liderada por Augusto Martelo, integrante de bandas como Crash y Malanga. Junto a otros músicos de la vieja escuela del rock colombiano, interpretó temas propios y clásicos del rock, entre los que se destacó Sweet Home Alabama. Como intermedio a su presentación, el baterista Juan Andrés Posada realizó un performance de pintura acompañado de algunos violinistas que interpretaban fragmentos de temas como Bohemian Rapsody de Queen o Paint in Black de Rolling Stones.

A las diez de la noche salió al escenario Ringo Starr, quien fue recibido con una ovación. Al saludar, aprovechó para recalcar que esta era su primera visita a Colombia, seguramente para refutar la leyenda urbana que cuenta que el narcotraficante Carlos Lehder lo invitó a pasar una tarde en su isla Cayo Norman, a finales de los años setenta.

Acompañado de su All Star Band, compuesta por Todd Rundgren (cantante y compositor), el cantante y guitarrista Steve Lukather (Toto), el cantante y bajista Richard Page (Mr. Mister), el tecladista y vocalista Gregg Rolie (Santana, Journey), el baterista Gregg Bissonette (David Lee Roth) y el saxofonista Warren Ham (Toto).

Ringo Starr cantó durante dos horas. Alternó temas de su etapa con The Beatles, como Yellow Submarine y I Wanna Be Your Man, y canciones de su faceta como solista, entre las que se encontraban Photograph y Boys.

Además, interpretó en la batería temas de los demás miembros de la All Starr Band, quienes sorprendieron al público con clásicos del rock como Rosanna y Holed de Line de Toto y Oye cómo va de Santana.

El cierre del evento fue a la medianoche, cuando Ringo Starr enloqueció a los Beatlemaniacos interpretando el clásico With a Little Help From My Friends y empalmándolo con el mítico Give Peace a Chance de John Lennon y la Plastic Ono Band, mientras que el público alzaba sus manos haciendo la señal de la paz.

Ringo Starr se despidió de los asistentes y a la mañana siguiente publicó en su cuenta de Twitter: “Este es un lugar loco y salvaje. Los quiero. Gracias por una noche grandiosa. Paz y amor”.

Por: Diana Melo

Últimas Historias

Más vistos esta semana

Columnas populares