Proyectos de Petro a los que dará continuidad Peñalosa

20 septiembre, 2016 |
1370

El nuevo Alcalde ha cambiado muchos programas  que venían de administraciones anteriores.  Legítimamente puede hacerlo, porque con él fue elegido un nuevo programa de gobierno. Eso no niega que en la administración pública una noción de largo plazo sea importante.

Algunos cambios han pasado desapercibidos o han tenido poca repercusión, mientras otros han representado virajes importantes o abandonar proyectos avanzados y han causado enormes debates como es caso del Metro, la pretensión de urbanizar la Reserva van der Hammen o los Cerros Orientales, para mencionar solo algunos. Pero también ha empezado a anunciar que dará continuidad, con o sin ajustes, proyectos que fueron muy importantes en el Plan de Desarrollo Bogotá Humana y que al comienzo del año intentó frenar. Ellos son el Cable Aéreo de Ciudad Bolívar, proyecto que se peleó la ciudadanía de esta enorme, popular y populosa localidad, que había quedado contratado e iniciado. Este proyecto significa dos cosas: intermodalidad y transporte eléctrico.

El otro el Hospital San Juan de Dios, cuya compra a la Gobernación de Cundinamarca concretó Petro en los últimos días de su gobierno. Habrá polémica sobre el tipo de servicios que se prestarán, en línea con el nuevo modelo de salud de Peñalosa, pero lo cierto es que el San Juan reabrirá sus puertas, ese  hermoso complejo hospitalario será de todos los bogotanos y empezarán a funcionar servicios de salud, como se había concebido. Lo que sigue es ver cómo se asume la protección del patrimonio cultural, que implica importantes inversiones para poner en funcionamiento viejos edificios patrimoniales y para darle un sentido de conjunto que permita revitalizar una emblemática zona central y si en el San Juan se consolida  la prestación pública de servicios de salud.

Veamos esas dos buenas noticias!!  Ver video

 

 

continuidad-proyectos

Últimas Historias

Más vistos esta semana

Columnas populares