Para visitar en la Candelaria: Quinua y Amaranto

7 diciembre, 2015 |
830

Al entrar uno se encuentra con una pequeña cocina muy hogareña y una barra llena de delicias horneadas. Lo primero que uno puede ver es un lugar atendido sólo por mujeres, lo segundo es que es un restaurante vegetariano.

QuinuaYAmaranto (10)

Foto: Angélica Conde

Al final le queda a uno la certeza de que tiene la sazón de madres y abuelas, por lo que es casi imposible no sentir algo de nostalgia, más cuando el proyecto de independencia del hogar lo lleva a uno lejos de los desayunos y almuerzos preparados con amor y esmero.

 

QuinuaYAmaranto (5)

Foto: Angélica Conde

 

Al entrar revive un distante recuerdo familiar, las mesas y sillas de madera, el comedor del mismo tamaño que el de un hogar como de los que hacían antes, con espacio, vuelven muchas cosas que no se sabe apreciar en su momento.

QuinuaYAmaranto (8)

Foto: Angélica Conde

 

Contra la calle una ventana, pero antes, un gran florero con especies silvestres y alrededor, periódicos y revistas variadas. En el otro extremo se encuentra una lacena donde se ofertan diferentes productos orgánicos, café selección de origen, té de coca, quinua, maní tostado, almendras, arroz integral, panela.

QuinuaYAmaranto (14)

Foto: Angélica Conde

 

El techo tiene una mampostería antigua en blanco que viene acompañada de un color de pastel en las paredes y en la mesa central una lámpara de centro en bronce. A pesar del espacio reducido se la sensación es agradable.

QuinuaYAmaranto (15)

Foto: Angélica Conde

 

Son las 10 de la mañana, al sentarme, después de ordenar huevos pericos, jugo de naranja,  arepa de maíz  y  café de origen Fusa,  caigo en cuenta de la presencia de una señora ya mayor que se encuentra sentada en la mesa principal leyendo el periódico de hoy, come con parsimonia dos quibbes con almendra y toma sorbos pequeños de su jugo de naranja. La imagen resalta pues la señora esta en piyamas, con su ruana en el hombro, da la sensación que se esta en el comedor de su casa y se acaba de levantar para desayunar y leer prensa, esa es en resumen la sensación que transmite el lugar.

QuinuaYAmaranto (1)

Foto: Angélica Conde

 

Es un lugar para sentirse en casa y comer saludable. La atención  es buena, sólo falta que salga la abuela a preguntar quien quiere repetir. Bueno y lo mejor de todo es que los precios son razonables.

 

QuinuaYAmaranto (2)

Foto: Angélica Conde

Quinua y Amaranto

Calle 11 #2-95

QuinuaYAmaranto (4)

Foto: Angélica Conde

Últimas Historias

Más vistos esta semana

Columnas populares