Los 10 mejores cócteles de Bogotá

14 abril, 2015 |
2599

Antes de partir hacia Australia (donde sin duda aprenderá más cosas acerca de su arte) el coctelero Camilo Tochoy, amigo de esta casa, diseñó un listado para los amantes de los cocteles.

Dos aclaraciones nos dejó al momento de enrumbarse en un vuelo extendido de cuatro escalas:

1). No es esta una selección del mejor al peor: ocho expertos votaron por los cocteles dejando muy claro que no podía escogerse uno sobre otro por la diferencia de sabores y de tragos;

2). Es muy importante en este listado la popularidad que tiene el coctel al interior de cada bar.

No siendo más, lean, vayan y beban.

~ ~ ~
  • Ginger Margarita (Hotel W – Avenida Carrera 9 # 115-30). Es un derivado del clásico margarita, en sus ingredientes se destacan el tequila, triple sec francés y base de jengibre. Se sirve en las rocas. Es un coctel con buen balance de sabores donde se resalta el del tequila.

 

 

 

~ ~ ~

 

  • Bogotá Burro (Ugly American Bar & Grill – Calle 81 # 9-12, sótano). Coctel de autor que se ha hecho muy popular en la capital. Su principal característica es la utilización de materia prima exclusiva de la casa. Sus ingredientes son sirope de mora casero, ginger beer de la casa, vodka, completado con soda. También se ofrece sin alcohol.

 

 

 

~ ~ ~
  • Red Finger (El Mozo – Calle 85 # 12-51). Como su nombre lo indica, predomina el rojo. Es un coctel refrescante que contiene vodka de arandano, limón, hierbabuena, granadina, jugo de arandanos y azúcar, todo lo anterior en técnica de maceración.

 

 

 

 

~ ~ ~
  • El Alto (Queen Victoria – Hotel GHL93 Parque de la 93). Coctel de autor con gran reconocimiento por su sabor y calidad. Lleva en su preparación tequila reposado, miel de limonaria, extracto de ají y una novedosa sal ahumada de café.
~ ~ ~
  • Citric Lovers (Upper Side – Carrera 13 # 81-24, piso 4). Bar especializado en varias clases de gin tonic. Uno de los cocteles insignia es el Citric Lovers que se elabora con ginebra de alta calidad, tónica y pomelo. Y una novedad es la utilización de hielo de cava rose.

 

~ ~ ~
  • Pink Mojito (Kong – Calle 69a # 5-36). Se convirtió en un coctel clásico de las noches bogotanas; es una mezcla de ron, jugo de arandanos, licor de lychees, hierbabuena y limón. Pese a ser un mojito su preparación es agitada en coctelera y no macerada.
~ ~ ~
  • Daiquiri de Almendras (Restaurante Bar N.N – Calle 71 # 5-56). Digno coctel para los amantes de los frutos secos: es elaborado con ron, almíbar de almendras, y espuma de crema de whisky y avellanas con café. Un perfecto digestivo después de la cena.

 

~ ~ ~
  • Tomy Margarita (V.O. Versión Original by Paco Roncero – Calle 70a # 5-67). Coctel con mezcla de sabores mexicanos. Lleva tequila, almíbar de agave y un zumo casero de limón ahumado con eucalipto.

 

 

 

 

~ ~ ~
  • Mojito Molecular (J.W. Marriot – Calle 73 # 8-60). La coctelería molecular se ha impuesto en bares por todo el mundo y Bogotá no es la excepción. También se recomiendan las paletas de martini.

 

 

 

 

~ ~ ~
  • New York Sour (Gordo Brooklyn – Cra. 5 # 66-84). Un excelente whisky sour cuyos ingredientes son bourbon, clara de huevo, limón, sirope natural y vino tinto. Se distingue por ser refrescante pero con una potencia alcohólica importante.

Últimas Historias

Más vistos esta semana

Columnas populares