LLega a Bogotá el Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos

24 mayo, 2016 |
427

¡Hoy inauguramos! expresan las organizadoras del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos. Con la presentación de la película Siembra y un conversatorio con los directores Ángela Osorio y Santiago Lozano, el protagonista Diego Balanta y la productora Gerylee Polanco, se da apertura a la ceremonia de inauguración de la tercera edición de este Festival Internacional de Cine.

La cita es en el Teatro Nacional La Castellana, a partir de las 7:00 p.m. La película de apertura, contará con audiodescripción gracias a una alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y la Fundación Saldarriaga Concha que con el programa Cine para Todos permiten la inclusión tecnológica de personas con discapacidad visual y auditiva en el cine, sin interferir en el audio o video del resto de espectadores.

ABRAZA LA VIDA, ABRAZA LA PAZ

Foto: Cortesía http://cineporlosderechoshumanos.co/

 

En esta edición el Festival invita a abrazar la esperanza, el respeto, la defensa y promoción de los derechos humanos en todas sus manifestaciones, y presenta su imagen oficial con la que celebra la vida con el símbolo del abrazo.

El abrazo representa las historias que se tejen en la narración audiovisual de cada una de las obras participantes que realizan un ejercicio de memoria y reivindicación de las personas y comunidades que le apuestan a la legitimización de los derechos humanos.

El abrazo encarna la lucha por el respeto y la garantía de los derechos humanos en un contexto de reconciliación, de “seguir adelante” aceptando las diferencias del otro para construir, en conjunto, nuevas realidades y espacios donde predomine la paz.

La tercera edición del  Festival se realizará entre el 24 y el 28 de mayo. Este año se vivirá de manera simultánea en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cartagena en 40 escenarios: 31 en Bogotá, 6 en Medellín y 3 en Cartagena.

El Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos Bogotá es un espacio para promover los derechos humanos a través del cine como herramienta de sensibilización y reflexión. Nace de la necesidad de visibilizar el interés y la preocupación de cientos de productores, directores, defensores, activistas, y de la comunidad en general, que desde la narración de historias de promoción y defensa de los derechos humanos realizan un ejercicio de memoria histórica y reflejan el contexto actual del conflicto, lucha y legitimidad de los DD. HH. en comunidades de todo el mundo.

Para más información visita www.cineporlosderechoshumanos.co

 

 

Últimas Historias

Más vistos esta semana

Columnas populares