Lanzan nueva cartografía de los senderos en los Cerros de Bogotá

18 mayo, 2016 |
5217

“Que sirva a los tomadores de decisiones de la ciudad como insumo para la construcción de una política para el uso público de los Cerros Orientales”, explica la organización Los Amigos de la Montaña, sobre la nueva cartografía de la Red de Senderos, en los Cerros Orientales. 

Se trata de un levantamiento cartográfíco de la Fase1 de senderos, integrada por las localidades de Chapinero y Santa Fé, que a partir del trabajo colaborativo, crearon El CuenteConmigo para la Cartografía de los Cerros Orientales”, en el que participan la Secretaría Distrital de Planeación, el Grupo de Geografía de Montaña de la Universidad Nacional de Colombia GEOANDES, los Amigos de la Montaña y los grupos de caminantes: Rekorridos, Kaminantes del Silencio, Caminantes del Águila, la Corporación Hidroambiental Quebrada Las Delicias y Kundurimarca.

La Red de senderos fue construida en la tecnología que revolucionó la cartografía en el mundo, Google Maps. A ésta plataforma se puede acceder a través de teléfonos móviles y sin conexión a Internet. Ya se pueden ubicar más de 157 datos sobre ubicación de puentes, cascadas, afluentes a quebradas, puntos de encuentro, entre otros.

 

Según Los Amigos de la Montaña, entre los propósitos están:

-Que sirva a los tomadores de decisiones de la ciudad como insumo para la construcción de una política para el uso público de los Cerros Orientales.

-Que sirva como insumo para que los caminantes podamos acceder a los mapas a través de internet y nos podamos orientar para recorrer los senderos de esta red.

Los invitamos a  que disfruten de la Red de Senderos y compartan sus usos. Pueden acceder aquí :http://www.amigosdelamontana.org/p/cartografia.html

El Editor

A veces Imagina Bogotá tiene algo qué decir.

Últimas Historias

Más vistos esta semana

Columnas populares