La Orquesta Filarmónica de Bogotá en concierto de Scheherezade con Belén Otxotorena

24 mayo, 2016 |
1028

 

Será un verdadero espectáculo, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la aclamada Belén Otxotorena, artista, actriz y narradora española, integrarán música y palabra para crear una atmósfera para imaginar  una «alfombra mágica invisible, « lugares lejanos donde los genios surgen de las lámparas, los pájaros hablan, las águilas llevan en sus garras a los héroes y los barcos navegan por mares de tempestades. La historia de hoy nos traslada a Oriente; a ciudades con mezquitas y cúpulas en forma de cebolla, a calles repletas de gente con turbante y velos en la cara.

La historia del maravilloso libro de “Las mil y una noches” será narrado para descubrir la magia de Scheherezade. La partitura original es de Rimsky-Korsakov (1844-1908), un compositor de tendencia nacionalista que formó parte del grupo llamado Cinco Rusos junto a Mussorgski, Cui, Balakirev y Borodin. En pleno siglo del movimiento romántico, Korsakov entroncaba sus composiciones con la canción popular rusa y fue fascinado por las culturas islámicas y el exotismo de sus sones. Los arreglos de la partitura del ruso para que pueda ser interpretada por banda son de M.P. Belaieff, editor, mecenas y filántropo que apoyó a los principales autores rusos, y está realizado en 1922.

 

BELEN OTXOTORENA_reel from Verónica Eguaras Alcántara on Vimeo.

“Me gusta contar historias, porque cuando lo hago, tengo la sensación de volar un poco. Me gusta contar historias con música, sin música, con un solista, con un grupo de cámara o con la prestigiosa compañía de una orquesta… Mi deseo es contar, cantar, volar…”, asegura Belén Otxotorena, quien comparte su experiencia de más de 15 años dedicada a la narración y a la música.

Belén Otxororena es actriz, narradora y profesora de juego dramático. Realizó estudios musicales en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona y de Arte Dramático en la Escuela Navarra de Teatro (España). Es miembro fundador de la compañía teatral Pasadas las 4 (1994), ha trabajado también con numerosas compañías tanto en el campo de la interpretación, como de la dramaturgia y la dirección.

El concierto tendrá lugar en en el Teatro Colón, este domingo 29 de mayo, 11am. Boletería en taquilla y en tu boleta.com. Contará con la batuta del maestro Leonardo Marulanda, director musical  asistente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Repertorio

Scheherezade: suite sinfónica, Nikolái Rimski-Kórsakov

El mar y el barco de Simbad (Los cuentos de Scherezade)
El cuento del Príncipe Calender (Aladino y la lámpara maravillosa)
El príncipe y la princesa (La historia de Parisad y sus hermanos)
Fiesta en Bagdad. El mar (El séptimo viaje de Simbad)

 

 

Últimas Historias

Más vistos esta semana

Columnas populares