Habladurías de Bogotá en Barcelona

13 mayo, 2016 |
677

Habladurías desde Barcelona: “Bogotá es alta, gris y fría. Las calles del centro están agrietadas y su zona norte tiene un brillo que intenta limpiar la falta de calidad de vida de los ciudadanos de otros estratos sociales. Todo lo que acabo de afirmar es un gran lugar común de cualquier ciudad de Latinoamérica, sin embargo, Bogotá tiene un lado cálido en sus tradiciones y su vida cultural: la Feria Internacional del Libro (FILBO).”

“Bogotá: el espejo de la FILBO” tituló el portal Culturetas.  Un medio digital de Barcelona, creado en 2013 con la finalidad de subir contenido relacionado a la cultura y principalmente lo femenino.

Ariana Basciani es la creadora y fundadora del proyecto. Conversó con Imagina Bogotá y nos contó sobre su visita: “A la FILBO fuimos invitados por Investing Bogotá tanto por Culturetas como por mi anterior trabajo para un gran conglomerado de medios en España. Espero poder repetir el año que viene y visitar vuestra hermosa ciudad.” explica, Ariana.

En España han ganado terreno y también en América Latina, “creo que eso es bueno reflejarlo en la web” afirma. Culturetas es como una caja de bombones en periodismo y literatura.  Entre las secciones más destacadas del portal se encuentra “Eros” con Amor y Sexo, incluye contenidos con títulos como “Do it for Mom o cómo los daneses necesitan sexo.”

Captura de pantalla 2016-05-13 a las 3.16.57 p.m.

En Confesiones Eróticas, otra categoría de la sección, Cornelia es su protagonista, allí podrás leer la entrada “Frida Kahlo y las cartas a un amor caótico”; En “Arte y Letras” se encuentran reseñas e ilustraciones sobre cine, autores, libros, poesía y cómics. Aquí está, la reseña sobre Bogotá “La FILBO es la representación de Bogotá. Esta ciudad que mezcla géneros y tradiciones coloniales y modernas pide a gritos -500.000 visitantes acudieron a Corferias en dos semanas- más actividades que complementen la incipiente apertura a nuevos proyectos que empatizan con su desarrollo.”

Entrevistas, Perfiles y Textos hacen parte de la sección especial Culturetas. También se destaca Guilty Pleasures una sección de tendencias, la sorpresa para críticos jóvenes del entretenimiento, el cine y la literatura.

Captura de pantalla 2016-05-13 a las 3.16.41 p.m.Culturetas ofrece historias con un contenido multimedia original, lenguaje fresco, buen humor y crítica, para un segmento amplio de internautas. Su público incluye, los miles de ciudadanos que asisten a las Ferias del Libro; pero también se dirige a mujeres y hombres jóvenes más atrevidos. “Me gusta romper con los paradigmas y allí es donde entra en tema de hablar del género femenino.” comenta su directora.

“En la actualidad tenemos varios colaboradores tanto en Latinoamérica como en España y algunos en Estados Unidos. La finalidad de vincularnos a Latinoamérica viene principalmente porque yo soy venezolana -aunque tengo casi 10 años viviendo en Barcelona- además, creo en que deben existir lazos más profundos dentro de Hispanoamérica porque se desconocen ciertas cosas de los latinos dentro de España y viceversa.”

Captura de pantalla 2016-05-13 a las 3.16.18 p.m.

Trabajo si hay, se dice en las redes sociales y aquí hay una oportunidad para aprender, hacer escuela en el periodismo de reseñar autores y libros, y sobre todo de gozarce el ejercicio narrativo. “En la actualidad seguimos buscando colaboradores, tanto en el área multimedia y gráfico, como en la redacción de contenidos para hacer la web más rica. Nuestro proyecto por el momento es ad honorem.”

Culturetas se define como una web sobre la relación entre la cultura y la feminidad, “hecha con tetas y cerebros femeninos en colaboración de seres viriles muy especiales.” Definitivamente es más que un sitio web sobre periodismo cultural. ¡No se la pierda!

El Editor

A veces Imagina Bogotá tiene algo qué decir.

Últimas Historias

Más vistos esta semana

Columnas populares