Exposición Latin American Fotografía e Ilustración 4 en Casatinta

26 febrero, 2016 |
946
Latin American Ilustración 1,2,3 and 4 winner Nik Neves @nikneves #artdirector Alceu Nunes @alchnunes #designer Mateus Valadares @mateusvaladares.com.br @companhiadasletras

En la casa cultural Casatinta, desde el 11 de febrero hasta el 11 de marzo, está abierta al público la exposición “Latin American Fotografía e Ilustración 4”, una muestra visual de los resultados del concurso de American Illustration – American Photography (AI-AP).  Pertenece a una iniciativa, que lleva unos 30 años, conformada por una reconocida selección de curadores de arte, diseñadores, editores de fotografía, compradores de arte y publicistas, en la que se propone posicionar ilustradores y fotógrafos latinos, bien sean estudiantes o artistas emergentes, en el mercado norteamericano.

American Illustration 34 winner Greg Kletsel @sortofbutnotreally

American Illustration 34 winner Greg Kletsel @sortofbutnotreally || Tomado de CasaTinta

En Casatinta, desde el 11 de febrero hasta el 11 de marzo, está abierta al público la exposición “Latin American Fotografía e Ilustración 4”

Este concurso consiste en la selección de los mejores trabajos de fotografía e ilustración hechos por latinoamericanos en las categorías de libro, trabajo editorial (periódico, revista, etc.), publicidad, afiches, video, no publicados y trabajos de estudiantes. El propósito es apoyar y fomentar artistas nuevos, mediante varios incentivos y premios. Uno de ellos es llevar los trabajos a exposiciones en varios lugares: The Party y Photoville en Nueva York, USA, Casatinta en Bogotá y Motivarte en Buenos Aires, Argentina. Otro, exclusivo para los ganadores en fotografía, es una beca en talleres de la Escuela de Fotografía Motivarte en Argentina. También, los ganadores reciben un descuento en el simposio “THE PARTY and BIG TALK”, un evento de dos días que consiste en la reunión de todos los ganadores. Por último, una publicación digital con no solo las imágenes ganadoras, sino con enlaces interactivos para promocionar a los artistas.

American Illustration 34 winner Liam Hopkins @liamohopkins Art Center College of Design @artcenteredu Benny Goodman

American Illustration 34 winner Liam Hopkins @liamohopkins Art Center College of Design @artcenteredu Benny Goodman || Tomado de CasaTinta

Este concurso consiste en la selección de los mejores trabajos de fotografía e ilustración hechos por latinoamericanos en las categorías de libro, trabajo editorial, publicidad, afiches, video, entre otras.

Para esta cuarta versión vienen varios trabajos de artistas colombianos. Destaca el afiche del festival de música bogotano Rock al Parque 2014, hecho por Diego Amaral, que curiosamente no fue seleccionado en ese año, y “expresa el poder y fuerza de la música. El busto de Bolívar por Victorio Macho, cerca del escenario del evento en el Parque Simón Bolívar, es hito geográfico y referente conceptual para las ideas de libertad de expresión, diversidad y tolerancia”; o también la foto de un transeúnte en la carrera séptima, por Juan Cristóbal Cobo, que dice en su descripción:  “La 7 o la carrera séptima es la avenida principal y quizás las más histórica de Bogotá. Cambia drásticamente en los colores, sitos, olores y sonidos en los tantos kilómetros que recorre en la ciudad. Sus pasajes en el centro los ocupan personas que rememoran la vieja Bogotá, los ´cachacos´, y estos a su vez caminan en armonía con los artistas callejeros, los vagos y los solitarios, pero sin tocarse, sin verse, casi como sombras, en un marco de surrealismo”.

Latin American Ilustración 4 winner Iratxe López de Munáin @iratxedemunain Cuentos de Odesa

Latin American Ilustración 4 winner Iratxe López de Munáin @iratxedemunain Cuentos de Odesa || Tomado de CasaTinta

Es una buena oportunidad para conocer, de manera gratuita, nuevas propuestas. En todo caso, de la misma forma en que hay festivales de música como Hermoso Ruido, el concierto Radiónica y hasta el Festival Estéreopicnic, Latin American Fotografía e Ilustración 4 llega a mostrar los artistas que tienen un futuro prometedor. Más aún si se trata de una exposición en Casatinta, uno de los lugares en Bogotá donde se está al tanto de las tendencias de arte y diseño con talleres, exposiciones, charlas y actividades. Y como dato curioso, recomendamos las ilustraciones de José Rosero su director general.

Latin American Ilustración 1, 2 ,3 and 4 winner Ronny Barrera @rnnorba

Latin American Ilustración 1, 2 ,3 and 4 winner Ronny Barrera @rnnorba || Tomado de CasaTinta

Últimas Historias

Más vistos esta semana

Columnas populares