Experimentar a Shakespeare

3 junio, 2015 |
1113

El equipo creativo LACOMPAÑÍA presenta una propuesta multidisciplinaria con ‘Shakespeare al aire’, que mezcla teatro, televisión, diseño y música.

El espectador que presencia una función de ‘Shakespeare al aire’, no puede salir indiferente. Un guión híbrido de Romeo y Julieta, Macbeth y Hamlet, tres de las obras más reconocidas del dramaturgo inglés, es el eje conductor de una propuesta que combina diferentes expresiones culturales.

 

IMAGINA BOGOTA- Lacompañia

En un primer momento, quien asiste al espacio no convencional LAPLATAFORMA, ubicado en uno de los barrios tradicionales de Bogotá, tiene la oportunidad de recorrer tres habitaciones diferentes que recrean la botica de Macbeth, la habitación de Julieta y la sala de los Capuleto. Tras conocerlas, el espectador debe elegir una y permanecer allí el resto de la función.

Según Natalia Silva, directora de la obra, “la habitación más amplia es muy similar a una sala de cine, pero las demás son muy teatrales. Cada quien decide si quiere vivir una experiencia cinematográfica o una más tradicional”.

El espectador que presencia una función de ‘Shakespeare al aire’, no puede salir indiferente.

Durante una hora, el asistente sigue el argumento de la obra desde el punto de vista del personaje presente en el escenario elegido, pero observando en vivo los dos escenarios restantes mediante un circuito cerrado de televisión. ‘Shakespeare al aire’ sólo cuenta con tres actores, Natalia Silva, Foresteiz 14 y Ronald Ramírez, cada uno ubicado en un escenario.

Aunque el eje conductor es la clásica historia entre Romeo y Julieta, el guión alterna parlamentos de Macbeth y Hamlet, experimento del que, quizás, sólo los acérrimos seguidores de Shakespeare se percatan. A propósito, Silva afirma que los puristas de la obra del dramaturgo inglés “han tenido algunos problemas con la propuesta, pero el público en general tiene una actitud muy positiva”.

Foto: KioskoTeatral

Foto: KioskoTeatral

 

Paralelamente, el equipo de LACOMPAÑÍA acompaña la función con el diseño sonoro de Carlos Benítez y la interpretación musical en vivo de Juan Catorce. El espectador presencia, a la vez, una propuesta teatral simultánea gracias al rodaje en vivo audiovisual coordinado por Susana Mora.

~ ~ ~

‘Shakespeare al aire’ presentará sus funciones hasta el viernes 5 de junio en LAPLATAFORMA, ubicada en la carrera 22 # 63B – 01. Mayor información a través de lacompania.escena@gmail.com

Últimas Historias

Más vistos esta semana

Columnas populares