Datos para sobrevivir en Bogotá con 4 festivales de teatro

14 marzo, 2016 |
1388

Del 11 al 27 de marzo lo mejor de las artes escénicas inundan Bogotá. Quienes estén en la ciudad podrán disfrutar de 4 festivales con ofertas muy variadas que incluyen todos los públicos y todos bolsillos:

El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB), considerado uno de los mejores del mundo, regresa con su decimoquinta versión. Este año le ha apostado al reconocimiento de la labor del teatro colombiano con alrededor de 120 obras. Además trae   montajes de 33 países, con México como  invitado de honor.

Como ya nos tiene acostumbrados desde 1994,  el Festival Alternativo de Bogotá (FESTA), nos trae una propuesta independiente en su versión número 12, que tiene como eje principal el homenaje al Teatro La Candelaria en sus 50 años. Esta versión cuenta con 60 grupos de teatro entre colombianos e internacionales.

Además de estos festivales con larga trayectoria, este año hay unos  ‘más jóvenes’ como el “ESE, el otro festival”, que llega a su tercera edición con 28 compañías, de Colombia. Chile, Argentina y México. Por último, este año nace el Festival Off, que se llevará a cabo desde el 15 al 27 de marzo. Este encuentro tiene como finalidad llevar a escena el Teatro del posconflicto, con 50 obras de Colombia, España y Argentina. 

Por eso, entre este mar de ofertas les damos algunas  recomendaciones para tener en cuenta durante estos 17 días.

12651063_980373425390945_6021331134796911453_n

Para el FITB

Se puede descargar la aplicación,  donde se encontrará mayor información de lo que sucede diariamente en el festival y contenido exclusivo (está disponible para Android y iOS)

Además de la programación en sala, el FITB le apuesta al teatro callejero, que tendrá lugar  en varias localidades de la ciudad. Es gratuito. Asimismo, el FITB no solo es teatro, también hay talleres, y conferencias con entrada libre.

Extra: según se rumorea entre  bastidores, y escuchado de la propia Ana Marta de Pizarro, es posible que haya taquilla de emergencia. Esto es que después de que el público entre a la sala, y si quedan sillas disponibles, se abrirá de nuevo la taquilla un poco más económica –esto pensado en los estudiantes.

Para el FESTA

Este festival tiene una oferta mucho más económica que el FITB, por eso no hay excusa para no ir a ver teatro estas dos semanas. Cuesta 12 mil pesos la entrada general, y 8 mil pesos para estudiantes. Los abonados tendrán por 30 mil, la posibilidad de entrar a 6 obras.

El Festa le apuesta a los espacios alternativos, por esos la programación se extiende a las bibliotecas públicas  Virgilio Barco, el Tunal y a Usaquén- Servitá, y las Universidades Monserrate, El Bosque, y La Pedagógica.

En el marco de este encuentro,  los interesados se encontrarán con la oferta de 7 talleres, que tienen un costo de 80 mil pesos, o 50 mil para estudiantes.

También hay lugar para lecturas dramáticas sin ningún costo.

ESE, el otro festival

La boletería tiene un costo de 15 mil pesos general y 12 mil  estudiantes y personas de la tercera edad.

Información en el correo electrónico mestizoitc@gmail.com y en el teléfono 3204431424.

Festival OFF

La boletería tiene un costo de 25 mil pesos general  y para estudiantes 15

Tiene una programación académica, entre talleres y conferencias, más información   en www.teatroditirambo.org y www.teatrolamama.com.co

Ditirambo Teatro: 2326440 – 3142162961

Teatro LA MAMA: 2112709 – 3102546885

Santiago Ernesto Lugo

Periodista, y estudiante de Artes Escénicas con énfasis en dirección. Adicto al teatro.

Últimas Historias

Más vistos esta semana

Columnas populares