Bogotanos estrenan nuevo sendero en los Cerros Orientales

16 julio, 2016 |
935

Los Amigos de la Montaña nos dan buenas noticias sobre los Cerros Orientales. Se trata de un nuevo sendero seguro que se habilita para el disfrute responsable de los bogotanos.  Es el resultado del trabajo conjunto con la Policía Nacional y la Fundación de Cerros de Bogotá, que permite la apertura del Sendero HORIZONTES – LAS MOYAS  los días sábados y domingos. El acceso es por la calle 78 con transversal 2 Este, arriba del CAI Rosales de la calle 76 con Avenida Circunvalar.

El nuevo sendero es importante porque significa “una ampliación de la oferta para que los ciudadanos podamos tener un mayor contacto con la naturaleza, mejorando así nuestra calidad de vida y nuestra salud física, mental y emocional” expresa el comunicado de Los Amigos de la Montaña.

Se cuenta con eRed de Senderos Google Mapsl acompañamiento de la Policía, desde las 5:00am hasta las 9:00 am. “más senderos con acompañamiento de la Policía Nacional significan mayor confianza para su uso público, mejor salud para los bogotanos y mejor salud para la montaña.”

El comunicado llama la atención sobre la reducción del impacto producido por los caminantes, que hasta ahora, se concentraba principalmente en las Quebradas La Vieja y las Delicias. “En la actualidad los sábados estamos entrando a caminar a la Quebrada La Vieja cerca de 1.900 caminantes, lo que sobrepasa a todas luces la capacidad de carga de este sendero, y en unas pocas semanas la Empresa de Acueducto, dueña de estos predios, restringirá la entrada de visitantes a un número muy inferior, situación que están evaluando. Por eso es importante empezar a hacer uso de nuevos senderos con acompañamiento de la Policía como este llamado Horizontes – Las Moyas.”

Una especial gratitud fue expresada al ex ministro de Ambiente Manuel Rodríguez Becerra y a un grupo de profesores de la Universidad de los Andes que donaron el predio Horizontes a la Fundación Cerros de Bogotá para ponerlo al servicio de los habitantes de la ciudad.

Compartimos la Red de Senderos Fase I, geolocalizados en Google Maps. En este enlace encuentran el nuevo sendero Horizontes-LasMoyas

También le puede interesar:

Los cerros orientales en peligro de urbanización

Peñalosa abre otro debate ambiental con la propuesta de su sendero rompefuegos en los Cerros Orientales

Lanzan nueva cartografía de los senderos en los Cerros de Bogotá

 

 

 

 

El Editor

A veces Imagina Bogotá tiene algo qué decir.

Últimas Historias

Más vistos esta semana

Columnas populares