Bogotá en historias cortas

17 junio, 2016 |
1318

“Me parece muy interesante que mis historias lleguen a otros ojos.” dice Ovidio Gonzalez, un artista de la imagen que retrata instantáneas de Bogotá.  Es un fotógrafo documental que tiene una mirada profunda al mundo que lo rodea, inquieto por los temas de violencia y vulneración a los DDHH. Ha trabajado en Amnistía de Venezuela, Amnesty International, Grupo Nacional de Medios, Agencia Plano (Brasil), Pacific Press Agency y NURPhoto Agency.

Imagina Bogotá, presenta una selección de su proyecto personal “Mis historias cortas,”  que según Gonzalez es “una ventana a lo cotidiano de Bogotá”.  En blanco y negro, el sur es retratado, por fin se hace visible en el debate de la metropolí. Barrios, calles y sus habitantes, son los protagonistas de este proyecto que “lleva ya casi dos años y es una recopilación de historias e imágenes que me encuentro en el día a día”, explica Gonzalez.

Susan Sontag en la obra que le dio fama mundial dice: “Aprendemos a vernos fotográficamente” y es ésta la invitación de  “Mis historias cortas” a vernos fotográficamente en la vida de Bogotá.

Captura de pantalla 2016-06-16 a las 8.40.51 p.m.

“Aquí matan mucha Gente” “Aquí hay una guerra entre Negros y Blancos” dice Doña María. Hablando sobre la ola de violencia que azota el barrio República de Canadá en Ciudad Bolívar.  7 de Junio de 2016.

 

Captura de pantalla 2016-06-16 a las 8.36.51 p.m.

Este latonero trabaja día tras día en su Renault 4. -Imagino, espera poder recorrer las calles del barrio Marco Fidel Suarez en su Pichirilo (Sur de Bogota).  Mayo 6 de 2016.

Captura de pantalla 2016-06-16 a las 8.39.34 p.m.

Doña Ana Lucía Juya a sus 89 años aún tiene fuerza en sus piernas para recorrer las calles del barrio Laches en Bogotá. “Disfruto caminar por la candelaria desde que era joven y lo voy a hacer hasta que me muera”.  11 de Junio de 2016.

 

Don Francisco trabaja en el cementerio de Paloquemao. Su función consiste en mantener bien blancos los muros que rodean las tumbas, don Francisco lleva toda la vida trabajando en cementerios de Bogotá. 30 de Mayo de 2016.

 

 

Captura de pantalla 2016-06-16 a las 8.41.54 p.m.

 

 

Curiosos personajes encuentro en Los Laches. La señora me cuenta que el muerto de la noche anterior fue a causa de una riña entre familias. Aquí y en muchos otros lugares de Bogotá reina la ley del silencio. 27 de Mayo de 2016.

 

O V I D I O G O N Z A L E Z  Fotografía y portafolio.  

 

El Editor

A veces Imagina Bogotá tiene algo qué decir.

Últimas Historias

Más vistos esta semana

Columnas populares