Así termina una edición más de la Feria Internacional del Libro de Bogotá

3 mayo, 2016 |
549

La FilBo 2016 cierra con más de medio millón de visitantes. Con la presencia de 21 países a través de sus autores y stands y  un total de 1.240 eventos realizados, de acuerdo con las cifras de sus organizadores. 

 

La presencia de Holanda, el Reino de los Países Bajos, país invitado de honor, fue de los principales atractivos. Con 7.000 ejemplares vendidos  y 200 actividades culturales realizadas en torno a la música, la movilidad, la arquitectura, la poesía, el diseño, la sostenibilidad, el urbanismo, la gastronomía y la literatura.

La visita de dos premios Nobel y del ganador del Pulitzer 2015, entre más de 300 grandes autores de todo el mundo; el creativo pabellón de Holanda, el Reino de los Países Bajos; la apertura a nuevos fenómenos literarios y de comunicación, y más de 500 mil visitantes durante las dos semanas de Feria son algunos de los resultados de la FILBo

La diversidad y el debate, también fueron protagonistas en la dinámica de la FilBo, al darles cabida a fenómenos de comunicación juveniles, manejados directamente por las grandes editoriales del mundo, como la publicación de las propuestas de los youtubers, pero también a fenómenos literarios juveniles como los de Elizabeth Eulberg, Leonardo Patrignani o los colombianos Carolina Andújar y Mario Mendoza, que abarrotaron de seguidores sus charlas y firmas de libros.

 

La FilBo2016 en Cifras

 150 mil títulos .  260 editoriales.

500 expositores. 23 pabellones . 14 días. 

300 autores nacionales y extranjeros

El comunicado de cierre, señala que el Primer Salón de Derechos de la FILBo contó con la presencia de 67 mesas de vendedores de derechos de autor procedentes de 9 países, incluyendo Colombia, y con 33 compradores de derechos, procedentes de Cuba, Argentina, Francia, Colombia, España, Brasil, México, República Checa, y Países Bajos que se reunieron durante tres días en Corferias para hacer negocios. El resultado será la traducción de obras colombianas en el exterior. Este año, con respecto al mismo tema, Colombia celebró la traducción al español de 36 obras de autores holandeses.

Así termina una edición más de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Durante los catorce días de FilBo2016, el público escuchó a los autores invitados, la Industria del Libro convirtió a Bogotá en su centro de negocios, y la ciudad se llenó de literatura, conversaciones, youtubers, ilustración y periodismo.

Bogotá, los espera en el 2017 con Francia como país invitado de honor.

El Editor

A veces Imagina Bogotá tiene algo qué decir.

Últimas Historias

Más vistos esta semana

Columnas populares