Arte, música y tecnología en un solo lugar.

2 septiembre, 2015 |
1144
Foto: Onionlab

Comienza Arttec, del 3 al 6 de septiembre en Bogotá.

ARTTEC es una fundación busca ser una plataforma cultural enfocada en las artes audiovisuales y la tecnología. El objetivo del Festival es la promoción de artistas colombianos y latinoaméricanos que sobresalgan a la hora de involucrar medios tecnológicos en sus creaciones. Arttec cuenta con la participación de representantes internacionales de este campo como Boris Edelstein  artista suizo co- fundador del Mapping Festival de Ginebra, Jean Emmanuel Rosnet y Simon Parlant directores del Mirage Festival de Lyon. Así como artistas colombianos como Carmen Gil, Julio Victoria, Plinio Barraza y Andrés Jurado, entre otros.

La programación tiene de todo, desde talleres, conferencias, exposiciones y conciertos.

No se pierda todo el cubrimiento de este festival en Imagina Bogotá.

 

Estas son las actividades que no se puede perder en el Arttec 2015

Imagina Bogotá- Arttec  pantallas

Conferencia presentada por Carmen Gil, artista, docente y teórica. Maestra en Artes Plásticas y Magíster en Literatura. Trabaja como Directora del departamento de Arte de la Universidad de los Andes. Ha participado como artista y conferencista en eventos sobre nuevas tecnologías, arte y ciencia en América Latina, Asia y Europa. En esta ocasión su conferencia se centrará en la exploración de las diferentes formas cinemáticas, que han retado la noción de pantalla como espacio plano rectangular y que han generado experimentos que se mueven en terrenos que se conocen hoy como cine expandido. Así mismo hablará, (entre otros temas), de proyección sobre objetos tridimensionales (mapping), seguimiento de movimiento (tracking) para artes escénicas y de la creación y poéticas presentes en este tipo de proyectos.

 

 

Imagina Bogotá- Charla Plinio ARTTEC

Los recientes avances tecnológicos y la evolución sociocultural hacia modelos colectivos ha desatado una explosión creativa que trae con sigo riesgos y virtudes. Se habla de una revolución tecnológica y cultural, pero ¿qué semejanza existe con el pasado y que lecciones podemos aprender de él? ¿Hasta dónde puede avanzar el arte y la creatividad dentro de una sociedad híper conectada? Esta conferencia evaluará la práctica actual del arte de nuevos medios dentro del contexto posmoderno y la era cibernética. Conferencia dictada por Plinio Barraza artista y docente de la Universidad de los Andes y Universidad Nacional en el área de nuevos medios en la creación artística.

 

 

Imagina Bogotá- Arttec  Planetario

Se presentará una pequeña selección de obras de artistas invitados nacionales e internacionales reconocidos en el medio de la experimentación audiovisual y tecnología, como parte del circuito de exposiciones. Estarán el artista nacional Pablo Gnecco, el artista internacional Quadrature y David Latorre, ganador de la convocatoria nacional.

 

 

Imagina Bogotá- Arttec  fiesta inauguración

Se presentarán dos bandas musicales: MNKYBSNSS y Mavidip Steinlauky con una propuesta autóctona y electrónica. El evento cerrará con Pablo Cahn, dj Colombiano reconocido en la escena mundial. Las visuales estarán a cargo de Juan Cortés.

 

 

Imagina Bogotá- Arttec  javeriana
El Salón de Exposición de la Universidad Javeriana, presentará las obras de los 8 artistas ganadores de la Convocatoria Nacional Arttec, junto con artistas colombianos y extranjeros reconocidos en el medio como Andrés Jurado, Panoramika, Mirage Festival presentando la obra, Murmur del Studio francés Chevalvert, estudio Alemán Quadrature, Pablo Gnecco y Aleix Fernández. En cuanto a artistas ganadores de convocatoria tendremos a Pablo Ricaurte, Sergio Mantilla, Colectivo BOOM THE FABRIC, Laura Imery, Juliana Martínez y Cristina Gaviria, Colectivo +Play, Julián Medina, Miguel Chaparro y Armando Correa. El objetivo de este espacio es presentarle al público una muestra de arte contemporáneo que tenga como común denominador la tecnología. La exposición, presentará al espectador los movimientos artísticos sobresalientes de este tipo de arte. El espectador podrá aprender sobre éste género artístico y al mismo tiempo divertirse dentro del ámbito cultural.

 

 

Imagina Bogotá- Arttec  alianza

Se presentará una pequeña muestra de artistas seleccionados a través de la Convocatoria nacional de artistas del Festival ARTTEC. Esta exposición estará curada por el artista y co-director del Mirage Festival de Lyon, Jean Emmanuel Rosnet. Los artistas son: Juan Pablo García Sossa y Cristhian García.

 

 

Imagina Bogotá- Arttec  convergencia

Conferencia presentada por Jean Emmanuel Rosnet y Simon Parlant, directores del Mirage Festival de Lyon, los cuales expondrán el proceso de creación, desarrollo y sostenibilidad de este espacio cultural, así como de su trabajo y experiencia como artistas. Adicionalmente, dedicarán un espacio para hablar sobre la curaduría de la Exposición en la Alianza Francesa, tomando como referente la experiencia del Mirage Festival.

 

 

Imagina Bogotá- Arttec  sonoro

Conferencia presentada por Julio Victoria, Dj y productor colombiano con un importante recorrido en el circuito electrónico en el país. Victoria ha conseguido llevar su música a importantes escenarios en una búsqueda interna de un sonido propio. A través del House y el Techno ha desarrollado un estilo donde la sensibilidad se combina con sonidos profundos. Después de un trabajo colectivo en que se recopilaron los sonidos de las campanas de la Iglesia San francisco en Bogotá, nace A0 Project. Un performance donde los sonidos acústicos de las campanas se unen con el contrabajo, el piano, la viola, la guitarra y bases electrónicas. Por medio de una conferencia dinámica, interactiva y con música en vivo, Victoria se busca contribuir a la conservación de los sonidos de las campanas de Bogotá y fomentar procesos de reinterpretación y creación de sonidos.

 

Imagina Bogotá- Arttec  concierto audio

Irreversible es un concierto audiovisual en el cual los artistas Juan Cortés –video- y David Vélez –sonido- exploran su interés por las fuerzas de la naturaleza que desencadenan de manera inmediata cambios irreversiles a nivel global. La programación de la parte visual esta basada en un sistema de ecuaciones y variables que, al interactuar, componen patrones visuales que median entre la representación mimética de los cambios climáticos y la gráfica digital. Juan Cortés trabaja con las leyes y probabilidades de la naturaleza para crear paisajes digitales, cuyas permutaciones son infinitas. David Vélez ha estado recopilando grabaciones de campo en diferentes lugares del mundo durante 10 años explorando lugares abandonados así como paisajes naturales vírgenes. Estos sonidos son sequenciados en tiempo real construyendo collages sonoros a partir del concreto corroido, el oxido y la selva, de donde emergen escenarios post apocalipticos que remiten a la ausencia del hombre en la tierra.

Últimas Historias

Más vistos esta semana

Columnas populares