5 cosas que debe saber sobre el espectacular Tomorrowland en Bogotá

18 mayo, 2016 |
805

 

Por: Ana Díaz.

 

Chttps://www.instagram.com/tomorrowland/

Foto: https://www.instagram.com/tomorrowland/

Además de que vinieron los Rolling Stones, Snoop Dogg, Coldplay, One Direction, Metallica, Paul McCartney, Kiss, y un sin fin de artistas que ni en un millón de años pensamos poder ver en Bogotá, llega el festival de electrónica más importante del mundo: Tomorrowland.

Después de que en el 2013 hubieran creado TomorrowWorld, una réplica del festival en Altanta, Estados Unidos, y que luego, en el 2014, anunciaran que Tomorrowland también tendría lugar en Brasil, uno de nuestros vecinos, las expectativas empezaron a aumentar.  Finalmente, el año pasado el festival creó un streaming llamado Unite – The mirror to Tomorrowland (Unidos – Un espejo de Tomorrowland) en donde más allá de transmitir en vivo y en directo el festival por medio de una pantalla, recrearon la fiesta y el ambiente de lo que sucede en Boom, Bélgica, en aquellas ciudades.

Con el propósito de unir a las personas, a las ciudades y a los países en el festival de electrónica más grande del planeta, este año Colombia hace parte de la lista de los 7 países que presenciarán ese streaming y Bogotá será la ciudad encargada de la fiesta. Aquí están las cosas que debe saber sobre Tomorrowland.

  1. 1- El 23 de julio se dará inicio el festival en el Centro de Eventos Autopista Norte, con precios que van desde los $84.000 pesos hasta las $230.000. *Las entradas ya se pueden adquirir a través de tuticket.com.

  2. 2- ¿Qué hace que Bogotá haga parte de este evento masivo y mundial al lado de ciudades de Alemania, Israel, India, Japón, México y Sudáfrica? Bogotá en un año es el escenario de más de 15 festivales o conciertos de electrónica, entre ellos Festival Soma, Life in Color, y Baum Festival.

  3. 3- A través del tiempo y después de cada concierto confirmamos que nuestro público es uno de los mejores del mundo, bueno o por lo menos de América, porque además de que suscitan menciones de los artistas acerca del público en las redes sociales, es un público que invierte en la música. Con boletas hasta de 1 millón de pesos, como fue el caso de Paul McCartney, el público bogotano invierte en estos eventos y así promueve que sea cada vez más una ciudad fija en los giras por Latinoamérica para artistas de todo el mundo.

 

https://www.instagram.com/tomorrowland/

https://www.instagram.com/tomorrowland/

4- Esto también significa para Bogotá un impacto económico importante, y un impacto cultural en la imagen que tienen los habitantes de la ciudad. Con estos eventos aumenta el sentido de pertenencia, por ejemplo de los jóvenes, por su ciudad, incrementa la expectativa de la oferta cultural, lo que obliga a que cada vez los eventos sean de mejor calidad, incentivan a las personas a invertir en la ciudad, por ejemplo, a asistir y crear festivales nacionales como Estéreo Picnic o Rock al Parque, entre muchos otros.

5- En definitiva, fortalece la imagen de puertas hacia fuera y promociona la ciudad como un escenario rentable, pero más importante que eso, fortalece la imagen de puertas para adentro, y nos comprueba que Bogotá cada día mejora más.

 

@DimitriVegasandLikeMike have a special message for you. Get ready to connect and UNITE…

Un vídeo publicado por Tomorrowland (@tomorrowland) el

 

El festival inició en el 2005 en Boom, Bélgica, a 32 kilómetros al norte de su capital Bruselas. Cada año ha ido crecido en tiempo y en espectadores:

-A partir del 2007 empezó a ser un festival de dos días.

-En el 2008 y por primera vez en la historia participaron 100 DJ’s en el mismo festival, además ese mismo año rompió el récord de asistentes con más de 50.000 personas.

-En el 2009 rompió su propio récord con 90.000 asistentes y en el 2010 con 120.000.

-Para el 2011 pasó a ser un festival de tres días y tuvo 180.000 asistentes.

-En el 2012 fue elegido como el mejor festival de electrónica del mundo en los premios International Dance Music Awards, tuvo un line-up de 400 DJ’s, asistieron más de 185.000 personas de 75 países diferentes, y 35.000 acamparon en Dreamville, el complejo de campamento asociado al festival.

-En el 2013 Tomorrowland hizo una alianza con la aerolínea Brussels Airlines y esto ocasionó que la aerolínea tuviera 140 vuelos adicionales de más de 67 ciudades alrededor del mundo, sin contar las otras 25 aerolíneas que transportaron espectadores a Bélgica.

-En el 2014 el festival celebró su 10º aniversario en dos fines de semana, tuvo cobertura de MTV con especiales de MTV World Stage exclusivos del festival y superó una vez más la asistencia con 360.000 personas.

Últimas Historias

Más vistos esta semana

Columnas populares