Amenazas de desalojo en el barrio San Germán

El cielo de la tarde del pasado seis de octubre fue interrumpido por el rasguño de un helicóptero en el aire. Justo debajo de él se encontraba el barrio San Germán, localizado en Usme, donde habitan más de 350 familias, muchas de ellas desplazadas por el conflicto armado. Mientras el helicóptero sobrevolaba la zona, mujeres, ancianos, personas con discapacidad y niños continuaban con un día normal en el barrio, entre casas arrumadas hechas con lata, madera y cemento.
|
8353

¿Qué pasó la semana pasada con la Reserva Thomas van der Hammen?

La semana empezó con una reunión convocada por la Academia de Ciencias donde se encontraron científicos, profesores universitarios, personas vinculadas a organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y a las veedurías ciudadanas, y habitantes de la Reserva comprometidos con los usos sostenibles, todos vinculados al campo ambiental, pero con visiones y propuestas diferentes. Con esta reunión se inició un proceso dirigido a intercambiar ideas, crear consensos y  definir estrategias de difusión amplia de los estudios y el conocimiento sobre la Reserva y a trabajar en el objetivo común de defenderla del proyecto urbanizador de Peñalosa. Así siguió la discusión en twitter:
|
2865

Un nuevo espacio para el teatro: Teatro Vreve inaugura sala

El jueves 13 de octubre, a las 7:30pm, con la presentación de la acción teatral Estados de Vulnerabilidad, que protagoniza Víctor Viviescas, y con la intervención de amigos y colegas del campo del arte, que irrumpirán en la acción teatral para hacerla girar en improvisadas direcciones, Teatro Vreve inaugura su sala, ubicada en la Carrera 28B #64-46 en el Barrio La Paz, costado oriental de la estación TM Simón Bolívar. Esta sala irrumpe  con actividad escénica en una zona con muy buena accesibilidad,  donde dominan hasta ahora otros usos urbanos, como el comercio y servicios para automóviles. Por eso Teatro Vreve ha dicho que “Nos fuimos de taller”.
Arte |
1637

Expresiones a favor del acuerdo de paz en la calle en Bogotá

La ciudad, la calle, sus espacios urbanos emblemáticos,  fuera de los salones de las reuniones políticas, ha sido el escenario más significativo de expresiones y manifestaciones a favor de un pronto acuerdo de paz, que permita mantener el cese al fuego definitivo y lograr un acuerdo pronto y sin dilaciones con quienes legítimamente representan la votación del no en el plebiscito, al tiempo que se reconoce la voluntad de quienes apoyaron con el sí los Acuerdos y el propósito mayoritario de lograr la paz.
Bogotá |
1529