Virus tropical – Animación Bogotana

“Virus Tropical” es la adaptación animada de la novela gráfica de Paola Gaviria o Power- Paola, artista e ilustradora colombiana, que ha sido la encargada de la sección de cómic en la revista Arcadia. Narra la historia de Paola desde el origen de su vida, cuando su madre estaba embarazada hasta sus 18 años, momento en el que se independiza y se va de la casa que compartía con una de sus hermanas para salir al mundo y hacer su vida. La historia explora la búsqueda de la identidad individual y colectiva en un mundo globalizado. En Virus Tropical se resalta la importancia de esos momentos en la vida que parecen banales pero son completamente significativos.

“Virus Tropical” es la adaptación animada de la novela gráfica de Paola Gaviria o Power- Paola, artista e ilustradora colombiana, que ha sido la encargada de la sección de cómic en la revista Arcadia. Narra la historia de Paola desde el origen de su vida, cuando su madre estaba embarazada hasta sus 18 años, momento en el que se independiza y se va de la casa que compartía con una de sus hermanas para salir al mundo y hacer su vida. La historia explora la búsqueda de la identidad individual y colectiva en un mundo globalizado. En Virus Tropical se resalta la importancia de esos momentos en la vida que parecen banales pero son completamente significativos.

Después de su publicación, en 2013 Timbo Estudio comenzó su adaptación con la fortuna de ser ganador del Premio de Producción de Largometraje Animado entregado por Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Proimágenes Colombia.Desafortunadamente, el premio sólo alcanza a cubrir un 70% de los costos del proceso de producción de esta película, y por este motivo se vieron en la necesidad de buscar métodos alternativos de financiación.

Hacer películas animadas cuesta mucho dinero. Solamente producir algo tan “simple” como un cortometraje animado en Colombia puede llegar a costar 60’000.000 de pesos colombianos ($27.000 USD), en el caso de largometrajes, esta cantidad puede llegar a ser 20 veces mayor. Para financiar la producción, promoción y distribución de estas piezas, estudios y compañías como  generalmente dependen de fuentes externas como inversionistas, préstamos bancarios y coproductores. Y aunque cumplen un papel importante en todo el proceso, su participación incluye ciertas condiciones e intervenciones que pueden llevar la película en la dirección equivocada, o incluso cancelar completamente su producción. Afortunadamente, existen otras alternativas, desde Imagina Bogotá apoyamos la creación en nuestra ciudad. ¡Ya les falta poco! Apoya virus tropical

Es por esta razón que decidieron acudir a Indiegogo y encontrar el apoyo del público,  y con ello darle la oportunidad a los estudios creativos de tomar riesgos para desarrollar una pieza libre de influencias externas y así realizar una producción que no comprometa la visión y calidad originales del proyecto.

~ ~ ~

Quienes quieran donar, tendrán a cambio recompensas como ser un extra animando o estático

Recompensa_4002 Recompensa_5002-copia