Memoria de los ríos

Una realización de EsporAndina con ayuda de varios colaboradores que quisieron hacer memoria por la libertad de los ríos en Colombia. Un ejemplo para la defensa de los ríos de Bogotá.

Vivamos un comportamiento humano en armonía con el territorio, donde la memoria contribuya a la cultura de paz; para las comunidades primitivas la cultura es su herramienta de trabajo, al mismo tiempo que sus formas organizativas y su mundo simbólico (Maya, 1998). Medios audiovisuales, colores y formas en las paredes mezclado con diálogos son manifestación de la creatividad artística que está sustentada en un esfuerzo de colectivos para transformar el medio, hoy el grito es por la libertad de los ríos.

Un Documental que enseña otras experiencias de defensa de los ríos a los bogotanos: Ríos Protagonistas: Río Magdalena (El Quimbo, despojo de pesqueros, artesanos y agricultores), Arroyo Bruno (Desvío para extraer Carbón, despojo de la comunidad indígena de la Guajira) y Rìo Frìo (Minería en su nacimiento, degradación y proyecto de represarlo en Tabio). Agradecimiento a las luchas locales Movilización Contra El Quimbo Movimiento Ríos Vivos Colombia Confluencia Nacional por las aguas La Guajira le Habla al País

El Editor

A veces Imagina Bogotá tiene algo qué decir.