Los argumentos técnicos de un alcalde nada técnico

27 diciembre, 2018 |

Este es un listado de los mejores argumentos técnicos del alcalde Enrique Peñalosa, en los que abordó temas neurálgicos de la ciudad para el 2018. 

El Metro

En el mes de mayo el alcalde así fue como argumentó las razones por las que el metro elevado es el que la ciudad necesita con urgencia:

TransMilenio

En una rueda de prensa sobre TransMilenio con la presentación del equipo T, tuvo un lapsus de algo similar a la culpa, pues ya sabía que quién ganaría la licitación sería Volvo:

Normas de tránsito

Después de que se le descubriera incumpliendo las normas de tránsito en la localidad de Bosa, su argumento legal fue:

Arboricidio

Arrancó el arboricidio en la ciudad, las y los capitalinos fuimos testigos de una tragedia ambiental, a la que Peñalosa respondió diciendo: 

Sin embargo, años antes esta era su opinión al respecto:

Y parece que como castigo divino, se lo tragó Monserrate.

Carrera Séptima

Ya es parte del paisaje ver la Carrera Séptima con lonas verdes y medio destruida, sin obreros a la vista, ni máquinas funcionando. Si la peatonalización por parte de su administración ha sido un fracaso dimensione cómo será el TransMilenio por la Séptima, una de las avenidas más bonitas y más antiguas de la ciudad.

 

 

 

Además asegura que TransMilenio por la Séptima es hecho con amor: «Este es un proyecto que va mejorar la calidad de vida de la gente. Hoy alguien que se moviliza de la Calle 127 a la calle 92, que son cerca de cinco kilómetros, puede demorarse una hora. Le va a mejorar la vida a todos los bogotanos, lo hemos hecho con amor y con toda la responsabilidad técnica, estamos seguros de que le va mejorar el entorno a todos los residentes y mejorará el espacio público peatonal”, si así hace el amor, es mejor que nos odie.

Corrupción

Su administración ha sido denunciada por las relaciones no saludables con constructoras, Volvo y en el mes de diciembre el representante David Racero presentó el Libro Blanco de Enrique Peñalosa, en el que da cuenta de los altos niveles de corrupción en las diferentes entidades del distrito. 

Esto señoras y señores es lo que gobierna la ciudad amada, es lo que con argumentos absurdos que insultan nuestra inteligencia está destruyendo Bogotá, la regala a pedazos mientras apela al espejo retrovisor para justificar, lo injustificable. 2019 será año de elecciones, así que por favor, póngase la mano en el corazón y use la cabeza para votar por una persona que sea completamente diferente a Peñalosa, que de verdad ame nuestra ciudad.