Las obras no permitidas de Enrique Peñalosa en los humedales

25 junio, 2019 |

La gerente (E) de la Empresa de Acueducto de Bogotá nos da la prueba reina de que las obras que están haciendo en los humedales no están permitidas, son ilegales. En amarillo resalta que según el Plan de Ordenamiento Territorial, el Departamento Administrativo del Medio Ambiente definirá el porcentaje de áreas duras que puede haber en los humedales y la misma entidad en 2006 dijo que,

La política distrital de humedales, adoptada por el decreto 624 de 2007, VIGENTE, señala que en los humedales no se pueden hacer obras urbanísticas duras, como senderos para bicicletas:

Consciente de esa prohibición, el Secretario de (contra el) Ambiente, muy calladito, derogó el decreto 624 de 2007, mediante el decreto 565 de 2017, que hoy está suspendido por orden judicial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí está la comparación de la definición de recreación pasiva y de los usos permitidos. Ni puentes con sus pilotes, ni senderos para bicicletas, ni ninguna superficie dura, se puede hacer en los humedales. Aplica el decreto 624/07. Solo para actividades contemplativas:

María Mercedes Maldonado

Integrante de las Veedurías de Cerros y la Reserva Forestal Thomas van der Hammen. Ex Secretaria de Hábitat y de Planeación, coordinó Plan de Desarrollo de Bogotá Humana y ex candidata Progresista a la alcaldía de Bogotá 2015.

Más vistos esta semana

Columnas populares