Ciudadanía gana una batalla por los Cerros Orientales

¡Gran logro resultado de la organización ciudadana!. Las entidades publicas no van a tener disculpa para no actuar y evitar que sigan las construcciones y la afectación negativa en el predio el BAGAZAL. Seguimos #‎FirmesPorLosCerros

Imágínate que gracias al desacato interpuesto por integrantes de #FirmePorLosCerros y firmado por la comunidad que quiere la protección de los Cerros, recibimos con alegría la respuesta

La Personería de Bogotá nos informa que el 26 de abril de 2016, CÉSAR PALOMINO CORTÉS, Magistrado de la Subsección B, Sección Segunda del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, expidió Auto con ocasión del presunto desobedecimiento por parte de particulares, al Numeral 6° de la parte resolutiva del fallo emitido por el Consejo de Estado. La orden fue notificada a las partes por Estado el día 11 de mayo de 2016.

La instrucción judicial permite y autoriza el ingreso y permanencia de la Corporación Autónoma Regional –CAR, la Secretaría de Ambiente del Distrito y de sus instrumentos o elementos técnicos, así como de la Personería de Bogotá, las Alcaldías Locales y de la Policía Metropolitana a los predios ubicados en la Reserva Forestal Protectora “Bosque Oriental de Bogotá” y en la Franja de Adecuación.

Se deja de presente que la orden del Magistrado establece que el particular que impida el ingreso y permanencia de las autoridades ambientales, de gobierno y de policía, incurrirá en desacato y se hará acreedor de las sanciones consagradas en el artículo 41 de la Ley 472 de 1998.

La Personería informa que sobre las acciones emprendidas y por emprender al respecto, se ha requerido a las entidades distritales y a las alcaldías locales mantenerlos informados oportunamente.