Shameel Thahir Silva

Politólogo y Magister en Estudios Políticos Latinoamericanos de la Universidad Nacional de Colombia. Ciclista urbano. Enamorado de Bogotá y con ganas de servirle a su gente. Preocupado por un país en donde quepamos todxs. 
Twitter: @ShameelThahir

Las “Odebrechts” que buscan construir el trencito cañero de Peñalosa.

El gerente de la Empresa Metro – que no existe por capricho de Enrique Peñalosa – Andrés Escobar, a quien el alcalde le asignó un sueldo de 30 millones de pesos mensuales, anunció el pasado 25 de febrero del 2019, que siete consorcios de empresas presentaron la documentación necesaria para entrar formalmente en la carrera por construir el trencito cañero al que Peñalosa quiere condenar a Bogotá, así como lo hizo hace 17 años cuando uso la plática de la línea del metro que en ese tiempo se proyectaba en la Caracas para las primeras troncales de Transmilenio.

03/03/2019

Bogotá con hambre (i)

Según la FAO más de 1000 millones de personas en el planeta tierra están subnutridas debido a la imposibilidad de acceder a alimentos suficientes por sus precios, el desempleo y la pobreza. En Colombia según cifras de Planeación Nacional son más de 3 millones de personas las que no están bien alimentadas. Todos los años se desperdician más de 9 millones de toneladas de comida que podían estar alimentando a 8 millones de personas y de esas más de 9 millones de toneladas desperdiciadas por lo menos 1,5 millones de toneladas son botadas a la basura por las familias del país.

06/11/2018

En Bogotá respiramos veneno (1)

No podemos priorizar la construcción de vías para que entren cada vez más automotores a la ciudad. Debemos impulsar un cambio cultural para que el transporte masivo sea sostenible y eso pasa por el desarrollo de un sistema de líneas de metro subterráneo y eléctrico que aliviane la carga de los buses de la ciudad que no pueden ser el centro del sistema. No nos sirve construir metros elevados como alimentadores de nuevas troncales de TransMilenio.

05/10/2018

La Habana y Bogotá: como el cielo y el infierno

 

25/08/2016

Superen la Cultura Ciudadana de Mockus

Prefiero estirar un poquito más la idea de cultura ciudadana promovida por Mockus y su séquito. De pronto, sería más conveniente para los ciudadanos que la cultura ciudadana sea no prometer puestos a concejales para permitir que estos aprueben la venta de la ETB sin estudios que la justifiquen.

15/07/2016

Reclamo mi derecho y el de la ciudadanía a cuestionar

El problema de no pensar solo en uno, en un país como Colombia y una ciudad como Bogotá, es que puede ser decepcionante, aterrador, deprimente, y hasta sonar arrogante para muchos. Le vuelve a uno esa idea que me repetía mi viejo y mi vieja en la universidad: “hermano, dedíquese a su carrera, monte un negocio y gócese la vida, deje de andar con eso de un país donde quepamos todos.”

09/06/2016