Santiago Bonivento

Joven bogotano. Estudiante de Derecho en la Pontificia Universidad Javeriana (2015). Expresidente del Consejo Estudiantil del Gimnasio La Montaña (2013- 2015). Fundador
de la Alianza Consejo de Consejos de Bogotá (2014 – 2015). Miembro del equipo organizador de TEDxYouth@GLM (2014) y de la Junta Directiva de Congreso Joven (2015). Ponente en el IX Encuentro Nacional de Líderes Estudiantiles (2014). Fiel convencido de la unión para transformar y del actuar para trascender. También escribe en KienyKe

@boniventos

De Samuel a La Habana

Bajarlo de calificativos como ladrón, indolente y corrupto sería darle muy, pero muy suave a quien lo robó a usted, a su familia, a los más necesitados, a Bogotá.

05/04/2016

A tres horas del mar

Poco pensaba yo que las casualidades permitieran evidenciar realidades sociales. Pero me sucedió, y de qué manera. La historia se resume en la narración de algunos sucesos de la vida de dos niños, de once y doce años de edad, que viven en la costa caribe colombiana. Llegaron a mí pidiendo plata, como muchos niños colombianos que son obligados por sus papás a llegar con un monto determinado y se fueron dejándome una gran lección de vida.

09/02/2016

Rompiendo la burbuja

No quiero que suene a comentario elitista, pero mi vida giraba entre el colegio, mi casa, la casa de mis amigos, el club y las salidas de fin de semana. Así es mi llegada a la Universidad, un suceso que me dio a entender que no todo gira alrededor mío y que el mundo real es muy distinto al que conocía.

29/11/2015

Carta abierta a Peñalosa

Seré breve y concreto. Escribo esta columna, a modo de carta dirigida a usted, desde la visión que puedo ofrecer, que no es más que la de un joven cansado de ver cómo mi ciudad, que también es la suya, va directo a un abismo del que no saldría si no se le da un viraje radical a la forma en la que es liderada.

03/10/2015

Si el alcalde fuera yo

A poco menos de tres meses para que los bogotanos salgamos a decidir el rumbo de nuestra ciudad, eligiendo un nuevo Alcalde Mayor y de ahí para abajo todos los cargos de representación que estipula la ley, se me vino a la mente un juego muy común en edades tempranas.

20/08/2015