Nathalia Guerrero

Periodista. Cazadora del misterio de las pistas de baile colombianas en THUMP Colombia. Narradora de fenómenos urbanos y underground en VICE Colombia.

Amenazas de desalojo en el barrio San Germán

El cielo de la tarde del pasado seis de octubre fue interrumpido por el rasguño de un helicóptero en el aire. Justo debajo de él se encontraba el barrio San Germán, localizado en Usme, donde habitan más de 350 familias, muchas de ellas desplazadas por el conflicto armado. Mientras el helicóptero sobrevolaba la zona, mujeres, ancianos, personas con discapacidad y niños continuaban con un día normal en el barrio, entre casas arrumadas hechas con lata, madera y cemento.

20/11/2016

Las polémicas en torno a la ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Salitre

Entre el trayecto que une el humedal Tibabuyes o Juan Amarillo con la Calle 80, se divisa una estructura colosal llena de figuras circulares de cemento, como varias naves espaciales parqueadas en medio de la ciudad, entre los barrios El Cortijo, Ciudadela Colsubsidio, Bachué, Quintas de Santa Ana y Los Eucaliptos.

16/10/2016

¿Qué tanto está haciendo la Administración de Peñalosa por los habitantes de calle?

Un estudio realizado por la SDIS en 2014 sobre la habitabilidad de calle por localidad, se concluyó que las localidades donde más se ubica esta población son Kennedy, Santafé, Mártires, La Candelaria y Puente Aranda, y que existen cerca de 3667 cambuches en la ciudad. De igual manera el estudio indaga por el consumo de sustancias psicoactivas y reporta que 82,81% de los habitantes de calle afirma consumir cigarrillo, 74,88 admite consumir basuco y 62,15 afirma fumar marihuana.

21/07/2016

Bogotá no es mejor sin sus mercados campesinos

Imaginémonos a un campesino de nuestro país, o mejor a una campesina. Una campesina que vive a pocas horas de Bogotá, que se levanta más temprano que muchos habitantes de esta ciudad y que para el mediodía el número de tareas que ha ejecutado ya no le caben en las manos. Una campesina que cría, que organiza, que ordeña, que siembra, que cultiva, que recolecta y que, por supuesto, también vende…

24/06/2016

De cómo el Humedal Córdoba le ganó la batalla a Peñalosa

Mi recorrido ese día por el humedal de Córdoba no hubiera sido posible sin todos los años de resistencia de la gente que lo rodea. Quizá hubiéramos podido andar en bicicleta, rodeados por alamedas y ciclorrutas hechas de concreto, que bordearían un cuerpo de agua al que le fue arrebatada toda su biodiversidad. Esta historia recuerda el humedal que le ganó a Peñalosa.

08/03/2016