La Terrible

Todos los días me imagino Bogotá. Creo en San Butamol y en Zan Goloteo bendito.

Padecer asma y apoyar a Miguel Uribe Turbay, es una contradicción hasta biológica

De forma casi ofensiva la Rae define asma como “enfermedad de los bronquios “como si fuera una bobadita y ya. Obviando que durante una crisis parece que se escapa un poquito de vida, con cada intento por respirar miramos al pánico a los ojos, la angustia nos abraza, nos sentimos presa de la asfixia y parece que todo llega a su fin.

15/03/2019

La talatón de Enrique Peñalosa

Hacía un sol picante. No quedaba más remedio que huir a la sombra para poder caminar hacia mi destino. Una señora con un saco en la mano comentaba “estamos a 21ºC, esto es anti-rolo”. La sombra que me protegía era la de algunos edificios, en el horizonte se apreciaba el cielo azul bajo un manto gris que le daba un aire apocalíptico a la ciudad, a mi ciudad. No había árboles. No era la única que tenía esa molestia, también algunas personas mayores, algunos niños que lloraban por desespero. Ese infierno solamente era apreciado por quienes habían llegado a Bogotá de tierra caliente, lo disfrutaban sin entender el problema de fondo, 21ºC en Bogotá y la ausencia de árboles.

08/02/2019

Los argumentos técnicos de un alcalde nada técnico

Este es un listado de los mejores argumentos técnicos del alcalde Enrique Peñalosa, en los que abordó temas neurálgicos de la ciudad para el 2018. 

27/12/2018

Sobre las marchas y la movilidad

Aunque la movilidad en Bogotá siempre es un caos, es en época de marchas que la ciudadanía se preocupa más por el tema, pero su preocupación se enfoca en bloqueos momentáneos de los que no hace ningún análisis y sale por el camino fácil: culpar a las y los manifestantes.

23/11/2018

Lagos de Torca o ¿lagos de Camacol?

Después de 18 años uno de los proyectos personales de Enrique Peñalosa se hace realidad, solo bastó con un cambio de algunos articulitos aquí y allá, los apoyos necesarios y la total ausencia de consciencia y visión de futuro.

06/10/2018

Así suena Bogotá

Aunque el nombre es muy pretencioso, para mí así suena la capital. Bogotá es rockera, es rapera y tropical. Una ciudad que genera profundos odios y amores apasionados, en la que se configura la síntesis de este país diverso y bullicioso. Se quedaron muchísimas canciones por fuera, así que no dude en mencionar esas que le hacen pensar en esta ciudad gris, naranja y ya casi, poco verde.

05/10/2018