El Editor

A veces Imagina Bogotá tiene algo qué decir.

Mañana viernes es la hora de los estudiantes #SíMeLaJuego #ObvioQueSí

Imagina Bogotá, se une a las iniciativas ciudadanas que en este momento histórico que vive Colombia, dicen #SíalaPaz.

02/09/2016

Así están las posiciones respecto a nuevas construcciones en los Cerros Orientales

El Magistrado César Palomino Cortés, encargado de hacer seguimiento al cumplimiento del fallo de Cerros Orientales en audiencia de verificación del 23 de junio dijo que el 8 de agosto se decidiría el futuro de los Cerros Orientales. Uso esa frase para referirse a la eventual aprobación de un documento conjunto presentado en mayo por el Ministerio de Vivienda y la Secretaría de Planeación Distrital (SDP), sobre el tema de los llamados “derechos adquiridos” y que tiene que ver con la posibilidad de revivir licencias en una zona de más de 500 hectáreas llamada Franja de Adecuación.

07/08/2016

La reforma al impuesto predial del Alcalde Peñalosa: ni tan tan ni muy muy

Aunque no ha tenido una gran discusión pública este fin de semana se aprobó en primer debate la reforma al impuesto predial, dentro del Acuerdo de simplificación tributaria. De nuevo la aplanadora de Peñalosa en el Concejo funcionó. Con 10 votos a favor (, 3 en contra (Antonio Sanguino del partido Verde, Hollman Morris del Movimiento Progresistas y Alvaro Argote del Polo Democrático) y dos ausencias (Jairo Cardozo del MIRA que estaba en contra y Ricardo Correa del Partido de la U), el Alcalde logró la aprobación de un acuerdo sobre impuestos, que por lo general tienen poca aceptación entre los políticos.

02/08/2016

El gringo Zach Morris, visitó Bogotá

Después de que todos los medios hablaran de él, como un enamorado de Colombia, viajero apasianado y youtuber. El gringo llegó a Bogotá, su video ya cuenta con más de cien mil reproducciones, les contamos que desayunó arepa en Chapinero, estuvo en el corazón de Bogotá. Además dijo que le encantan los Cerros.

29/07/2016

DEBATES URBANOS: ¿La tal reserva van der Hammen está afectando las soluciones de movilidad?

El fin de semana el Alcalde Peñalosa decidió entrarle de otra forma a un tema que lo obsesiona, la urbanización de la Reserva van der Hammen.  Esa zona de 1.400 hectáreas situada al norte de la ciudad cuya creación fue ordenada desde el año 2000 por el Ministerio de Ambiente y que tuvo que superar demandas y dilaciones administrativas de todo tipo hasta que en el 2011 fue declarada como Reserva Forestal. Esa zona donde, según dijo el Alcalde, no hay un solo árbol.

26/07/2016

Bogotá contada en historias cortas

Ver la otra Bogotá: el sur, la segregación, la inconformidad, los problemas actuales y la vida cotidiana de pequeños, peludos e informales, es el propósito de esta segunda entrega de la serie ‘Mis historias cortas’ del fotógrafo Ovidio Gonzalez.

26/07/2016

Debates Urbanos: La ampliación del horario de ingreso a la Quebrada La Vieja

Está prendido el debate sobre el uso de las áreas de valor ambiental como espacio público y sus posibilidades para ser espacios recreativos. En una ciudad con déficit de espacio público los Cerros Orientales, la Reserva Thomas van der Hammen, los humedales y las quebradas dentro o en los límites de la zona urbana son vitales para la calidad de vida de los habitantes de una ciudad densa y compacta como Bogotá.

25/07/2016

Memoria de los ríos

Una realización de EsporAndina con ayuda de varios colaboradores que quisieron hacer memoria por la libertad de los ríos en Colombia. Un ejemplo para la defensa de los ríos de Bogotá.

16/07/2016

Bogotanos estrenan nuevo sendero en los Cerros Orientales

Los Amigos de la Montaña nos dan buenas noticias sobre los Cerros Orientales. Se trata de un nuevo sendero seguro que se habilita para el disfrute responsable de los bogotanos. Esto es el resultado del trabajo conjunto con la Policía Nacional y la Fundación de Cerros de Bogotá, que permite la apertura del Sendero HORIZONTES – LAS MOYAS los días sábados y domingos. El acceso es por la calle 78 con transversal 2 Este, arriba del CAI Rosales de la calle 76 con Avenida Circunvalar.

16/07/2016

Camilo Torres en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

La Obra pretende ofrecer un testimonio múltiple de este personaje emblemático cuyos ideales lo llevaron a debatirse entre la mística cristiana y la fe revolucionaria. Fue con Fals Borda fundador de la sociología en Colombia, representante del grupo golconda de sacerdoites al servicio de la sociedad.

12/07/2016