Clarisa Ruiz

Gestora cultural y escritora, ha trabajado en el sector público, en el privado y ha participado en la creación de varias fundaciones . Fue Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, Directora de Artes del Ministerio de Cultura y Directora del Teatro Colón. Acompañó a Fanny Mikey en 4 de las primeras ediciones del Festival Iberoamericano de Teatro, subdirectora del Teatro Nacional, directora de la Casa del Teatro, directora de la Academia Superior de Artes de Bogotá (ASAB). Ha sido docente de gestión cultural, y entre sus libros se encuentran: La Voz del Jaguar con Random House, Palabras que me gustan, SM y El cartero enamorado con Panamericana.

¡Próxima gran inauguración! El adefesio del Parque Bicentenario

Estuve visitando el fin de semana anterior los alrededores de lo que se ha denominado el Parque Bicentenario, en la calle 26 en Bogotá. Sin duda será un alivio, para el sector y para la ciudad en general, que estas obras concluyan. Ya en 2013 el ambientalista y paisajista alemán Dieter Magnus, invitado por el Instituto de Patrimonio de Bogotá, había determinado al final de su visita: “No hay más que hacer, termínenlo y pónganle mucho verde, mucho verde”.

13/06/2016

La Casa de la Música de Bogotá: ¿sueños sospechosos?

 

03/05/2016

Avanza el derecho animalista

Esta semana hubo  dos eventos que son muestra de la perseverante actividad y la seriedad del movimiento animalista en Colombia. Por una parte la bancada animalista del Congreso de la República, que pronto será también un grupo de estudio, conjuntamente con la Fundación Franz Weber  y Coppa, Coordinadora de Profesionales para la Prevención de Abusos, realizaron el Foro Nacional Infancia sin Violencia: hacia las recomendaciones de la ONU, los días 12 y 13 de abril en el salón Boyacá del Congreso. En Medellín, La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia, la Fundación Franz Weber, Coppa y Defenzoores, invitan al Encuentro Internacional “Violencia contra los Animales” que propuso para el 14, 15 y 16 de abril una programación con mesas redondas, conversatorios y conferencias de muy alto nivel.

15/04/2016

Clamor y aclamación

La participación en la apertura del FITB de los grupos artísticos provenientes de poblaciones del Putumayo y del Urabá antioqueño, víctimas del conflicto armado, provocan la reflexión aun después de concluido el copioso marzo cultural de la ciudad. Varias y complejas preguntas sobre el rol de la cultura en la construcción de la paz, muchas veces ignoradas, otras banalizadas, tocan con fuerza. Una paz que, sabemos, no se resume en la paz con las FARC. Una cultura, que sabemos, no se resume en el espectáculo excepcional.

08/04/2016

Riesgo y Ritmo: SUPERMARZO cultural

Estamos a pocos días del inicio de una de las temporadas más llamativas en la historia de la oferta cultural internacional en Bogotá

03/03/2016