Ana María Díaz

Soy editora y fundadora de la editorial independiente El salmón editores y redactora de Imagina Bogotá. Tengo una predilección por los libros infantiles y quisiera saber dibujar para ilustrar mis propias historias.

¿Cómo era Bogotá hace cincuenta años?

Caminar por el centro de Bogotá en un recorrido por sus sitios emblemáticos y luego ver cómo era Bogotá hace cincuenta años, lleva a pensar en nuestra historia, en la modernidad por supuesto, en cómo hemos cambiado y en qué somos ahora. El papel de los museos es vital en cuanto que preservan nuestra historia día a día y nos recuerdan qué ha sido de nosotros a través de los años y alcanzan a vislumbrar entre líneas qué seremos en el futuro.

31/05/2016

“Atopía: migración, legado y a ausencia del lugar”

Por Ana Díaz – Mayo 28 de 2016

28/05/2016

Lo que no sabías de las independientes

Con más de 20 novedades de editoriales independientes La Diligencia Libros, representante de editoriales independientes en Colombia, convocó nuevos lectores ya que se abrió y presentó su nueva sección infantil en la Feria del Libro de Bogotá 2016

04/05/2016

Mutaciones de Bunbury en Bogotá

“¡En-ri-que!, ¡En-ri-que!” gritaban todos, aplaudían, chiflaban, vitoreaban. Y como lo esperábamos volvió a salir. Tocó unas 4 o 5 canciones más y volvió a despedirse. Ya había llegado el final, pero las luces del teatro seguían apagadas. El público expectante siguió gritando como loco y para sorpresa de todos, salió una vez más. Tocó otras 4 canciones en las que nadie paró ni para respirar y así, con un público satisfecho y feliz, Bunbury se despidió de Bogotá con alegría y finalmente se fue.

14/04/2016

¿Cómo narrar la violencia?

El abrazo de la serpiente compitió por un Óscar en la selección de mejor película extranjera de este año. Aprovechamos el momento para rememorar una película bogotana, Confesión a Laura del director Jaime Osorio, ganadora de premios como la Opera Prima al guión de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, el Premio de la Crítica a mejor película otorgado por la crítica especializada en el Festival de Cine de Huelva (España), el premio Especial del Jurado y Premio Coral a mejor actriz en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano (La Habana – Cuba), entre otros.  Su estreno fue en el año 1991, y el elenco lo conformaron Vicky Hernández, Gustavo Londoño y María Cristina Gálvez.

12/04/2016

Tres ataúdes blancos

En la contraportada de la edición de Anagrama lo anuncian: se va a morir.

12/10/2015

Entre Dos Mundos

No voy a contar aquí la historia que narra Zwischen Welten; con que usted vea el tráiler que acompaña estas palabras será más que suficiente. Me voy a permitir el espacio para divagar un poco al respecto de la película y, con suerte, usted se animará así a verla en vez de pagar por alguna cosa bien maluca en el cine y luego salir quejándose porque no hay buena oferta en las pantallas nacionales.

01/10/2015

La semana del arte

Cada una tiene una propuesta firme y diferente, pero todas comparten el mismo objetivo: promover el arte en la cultura bogotana y apoyar a los artistas colombianos.

23/09/2015

Magia Salvaje

Once días después de su estreno, Colombia Magia Salvaje ha sido vista por 802.544 espectadores.

21/09/2015

ChocQuibNation

Bogotá tuvo la fortuna de presenciarlo, de escuchar la música de ChocQuibTown el mismo día en dos lugares distintos.

15/09/2015