Adela Donadio

Estudio Filosofía y Letras y realizó una Especialización en Literatura
Hispanoamericana. Es gestora cultural, directora de teatro y
profesora. De su trayectoria profesional como gestora se destaca el
largo período de vinculación al Teatro Nacional y al Festival
Iberoamericano de Teatro de Bogotá de 1996 al 2011. Dirigió La Casa
del Teatro Nacional, La Escuela de teatro y todos los proyectos
artísticos y pedagógicos de esta sala. Hasta el 2009 fue la
Subdirectora Artística del FITB, en el campo de la curaduría,
proyectos de coproducciones internacionales, eventos académcios,
contratación e impresos. Del 2012 al 2014 tuvo el cargo de
Subdirectora de los Equipamientos Culturales del Idartes; la gestión,
programación y proyección de los escenarios públicos de Bogota . Ha
dirigido obras de autores colombianos, argentinos, alemanes
contemporáneos y textos clásicos. Actualmente es profesora de la
Universidad Javeriana.

Se destapan los problemas del Festival de Teatro de Bogotá

El Festival no puede seguir siendo intocable e incuestionable, así el público llene las salas y se hable de la maravillosa gestión de la Junta y la directora. Los “buenos resultados” los han logrado perjudicando a sus proveedores, a artistas y grupos, a personas que trabajaron por años. Siempre han sido prepotentes y soberbios pero con el despido de Daniel Alvarez Mikey dejan ver su falta de ética.

18/05/2016

TEATRO VREVE

Dormida/Mujer/Muerta  – Creación original de Víctor Viviescas Una obra que gira en torno a una disfuncional familia cuyas relaciones interpersonales se deterioran luego de que el patriarca de la casa ha sido acusado de asesinar a su asistente. En temporada en Teatro La Calendaria (Calle 12 No. 2-59) del 28 al 30 de abril de 2016

29/04/2016

Arrabal: teatro musical e histórico

Arrabal, una producción de Sergio Trujillo, Gustavo Santaolalla y John Weidman, un obra donde se compaginan el formato del gran teatro musical y la situación histórica que el montaje revive: las historias sufridas por tantas víctimas en la dictadura de Jorge Videla en Argentina.

12/03/2016

Labio de Liebre (venganza o perdón) de Fabio Rubiano Orjuela

No es sencillo retomar en el teatro situaciones de extrema violencia como son las masacres colombianas de los  años recientes perpetradas en muchos municipios colombianos por paramilitares y alianzas de estos con fuerzas militares. Justamente  una familia campesina, víctima de una de estas masacres y conformada por una madre, dos hijos y una niña, invaden de modo fantasmal la casa de su victimario quien paga una pena en el exilio en un país nórdico. No lo dejan tranquilo ni un instante hasta que lo obligan a confesar y pedir perdón. Este es el principal hilo narrativo de la obra “Labio de Liebre” última creación del Teatro Petra, escrita y dirigida por Fabio Rubiano. Montaje que ha tenido gran éxito en todo el país y en sus giras internacionales, que a la fecha han sido muchas . Un obra ovacionada por el público y que cuenta con favorables opiniones de la prensa.

12/03/2016